Grupo a su llegada

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos reanudó este martes las repatriaciones de ex convictos dominicanos,  con la llegada del primer grupo de 43   criollos, en el inicio del año 2017.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros delitos.

Cumplieron condenas desde cuatro hasta diez, doce y seis de ellos, quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Los 43 criollos llegaron en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses. Vinieron escoltados por cuatro agentes federales.

En la terminal de Las Américas, los repatriados fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, Policía Nacional, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde el Aeropuerto, los criollos fueron trasladados  en un autobuses a un centro de refugio que Migración  Posee en la comunidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares aquellos que no tienen asuntos penales en el país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *