Rodríguez Céspedes

La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) graduó este domingo a 74 nuevos profesionales, entre ellos 57 abogados, en un acto donde su rector, el doctor Santo Rodríguez Céspedes, afirmó que la corrupción es la madre de todos males que experimenta, en la actualidad, la República Dominicana.

Rodríguez Céspedes destacó, igualmente, que la inseguridad ciudadana es “otro de los males que afecta seriamente a la República Dominicana y nos mantiene bajo un constante  nerviosismo”.

“Por esa razón”, sostuvo, “en el país hay tantas personas jóvenes usando medicamentos para las taquicardias insomnios y otras enfermedades colaterales que se derivas de la inseguridad”.

El rector de la UNEFA declaró que el futuro del país se hace sombrío porque todo se lo ha llevado la corrupción, “como un maremoto incontrolable, por el afán de lucro y de enriquecimiento ilícito”.

En ese sentido señaló que “los niveles de corrupción y maldad capean a su libre albedrío ens las instituciones, debilitándolas, desfalcándolas y quienes la dirigen, ni se inmutan, siempre  fanfarroneando y haciendo alarde de honestidad.

“Cada día nos levantamos bajo el asombro de un nuevo escándalo de corrupción e impunidad, de magnitudes alarmantes y con una justicia llena de miedo, que no puede actuar por el temor a una llamada o una visita de esas que lo corrompen todo, que la paraliza”, subrayó Rodríguez Céspedes, al dirigirse a los nuevos profesionales.

 Rodríguez Céspedes resaltó que “nuestro país ha pasado de ser el más pacífico, amigable, trabajador, seguro y el paraíso del Caribe, para ganarse el galardón negativo de ser la nación más violenta, insegura, de más accidentes de tránsito y de más extorsión por las autoridades, de todos los niveles y jerarquías, de América y el mundo”.

En ese sentido, el rector de la UNEFA exhortó a los graduando a convertirse “en ciudadanos críticos, democráticos, identificados con los más elementales valores nacionales y solidaridad internacional, con capacidad de participar eficazmente en las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales, que demanda la República Dominicana”.

Además del rector Rodríguez Céspedes, en el acto de graduación estaban presentes Santo Domingo Guerrero Clase, presidente de la Junta de Directores de la UNEFA; María Ivelisse Herasme Torres, vicerrectora Académica; Freddy Mateo Calderón, director de Ciencias Jurídicas, y Ramón De Oleo, director de Registro.

Como invitado de honor estuvo el senador Santiago Zorrilla, de la provincia de El Seibo, egreso de la escuela de Derecho de esa alta casa de estudios.

El licenciado Guerrero Clase juramentó a los graduados, mientras que Héctor Alfredo Peña López pronunció el discurso a nombre de los nuevos profesionales.

El acto de graduación se llevó a cabo, este domingo, en el Salón Restauración, del Ministerio de Defensa (FF.AA.).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *