Dos hombres que viajaban en un motor asesinaron a tiros  al cardiólogo y general retirado de la Policía Nacional José Minervino Toribio, de 64 años, quien hacía ejercicios próximo a su casa, en la calle Las Caobas, en Vista Hermosa, a 500 metros de su residencia.

Minervino Toribio fue interceptado antes de las ocho de la mañana de este sábado por los delincuentes,  quienes sin mediar palabras le dispararon, y huyeron sin robarle ninguna de sus pertenencias.

Su primo  Antonio Guzmán señaló que el cardiólogo y general retirado acostumbraba a hacer ejercicios, montar en bicicleta y mantenerse activoy señaló que una de sus hijas  dijo que no le quitaron ni la billetera.

“Él andaba desarmado, porque la pistola está aquí en la casa, te digo que ni la billetera le quitaron. Esos delincuentes lo mataron y se fueron, eso fue lo que me dijo la hija”-

Aseguró que su primo nunca tuvo problemas con nadie, no era un Policía que estaba buscando a nadie para meterlo preso, incluso, según dijo, andaba siempre vestido de civil.

Guzmán hizo un  llamado a las autoridadesa que tomen cartas en el asunto, porque «se está acabando el país. Los delincuentes nos han quitado el país de las manos haciendo todo lo que ellos quieren, y la mayoría están en las calles sueltos”.

Describió a Toribio como un hombre tranquilo, bueno, que le hacía favores a muchísimas personas, porque era cardiólogo y lo que hacía era ayudar.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) lamentó la muerte a tiros del cardiólogo José Minervino Toribio, quien fue baleado a tempranas horas de ayer. El CMD mostró preocupación por la ola delictiva que arropa al país y lamentó que vidas productivas se ven segadas por la delincuencia y la falta de seguridad. Expresó su deseo de que esta muerte no quede impune y que sea investigada hasta la últimas consecuencias por las autoridades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *