Percival Matos
Percival Matos

La Policía confirmó anoche la muerte de John Percival Matos, prófugo y cabeza de una banda de asaltantes,  en “un enfrentamiento con varias tropas de la de esa institución”, en una cabaña de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Estaba acusado de asaltar tres bancos, el último el pasado lunes en Plaza Lama de la avenida 27 deFebrero.  La jeepeta en que viajaba tiene más de 200 impactos de bala.

A las 3:30 de la tarde, una patrulla de dos miembros ubicó, en la cabaña turística La Fuente del Placer del kilómetro 83 de la Autopista Duarte, la yipeta Ford Explorer gris en la que se desplazaba Percival Matos y de inmediato pidió refuerzos.

Se produjo un fuerte tiroteo de por lo menos media hora, llegando unidades del Ejército de RD, de los Linces, Topos y Operaciones Especiales de la Policía que enfrentaron a Pércival Matos. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó la muerte del ex oficial y prófugo.percival

Tras el tiroteo, la policía rodeó otra cabaña contigua a la de La Fuente del Placer para requisar por si había otros miembros de la alegada banda.

Se informó que a la víctima le ocuparon dos pistolas, un fusil, además de la yipeta  en cuyo interior fue abatido el ex oficial.

A la prensa no le fue permitido pasar al lugar donde cayó abatido Pércival Matos. Sin embargo el fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López García, ratificó la identidad del cadáver.

Rosario dijo que Percival Matos se encontraba solo en la cabaña. Momentos antes de la llegada del contingente movilizado para darle captura y que “dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido”.

Fue a las 7:23 de la noche cuando la Policía Nacional, a través de su cuenta de twitter, confirmó su muerte en la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao, y la incautación de un fusil, una pistola y una jeepeta, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para ser analizadas y determinar su procedencia.

Percival Matos dirigía una banda integrada por Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Bryan Peter Félix Paulino, Keila Indira Arias (su pareja) y Rafael Antonio Peralta Lora.

cabaña
cabaña

Poco antes de que se supiera que le habían ultimado, su padre el general retirado Rafael Percival Peña dijo que él y su familia estaban “preparados para lo peor” , porque supuestamente las autoridades determinaron buscar a su hijo “vivo o muerto”, tras ser acusado de varios asaltos, el más reciente a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama.

Había reiterado el llamado a su hijo para que se entregara, destacando que destacó que salir  a buscarlo vivo o muerto no era repartir justicia.

“Yo lo único que quiero decirle al pueblo dominicano que está viviendo este episodio que estremece a la nación, ya yo le he pedido, le he dicho a ustedes, que él se entregara, pero hay un nuevo ingrediente ahora… es que ayer todos esos funcionarios con sus casacas de guacamayo, ahí en el Palacio, se reunieron y dijeron que lo iban a buscar vivo o muerto. Yo no creo que eso es repartir justicia”, expresó.

 

Destacó que la madre de su hijo estaba desvastada, añadiendo que “lamentablemente… yo quiero decir a la sociedad que yo estaba preparado para lo peor”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *