George Michael
George Michael

Miles de fans alrededor del mundo despidieron a George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, quien falleció este domingo a los 53 años.

Artistas, gene común y políticos británicos también se manifestaron en las redes, entre ellos el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, se expresó en Twitter.

«Es triste oír que George Michael ha muerto. Fue un artista excepcional y un gran defensor de los derechos de los trabajadores», dijo.

A su vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que  «es muy triste escuchar la noticia sobre George Michael. Un talento increíble que trajo alegría a millones de nosotros con su música».

El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, «murió pacíficamente en su casa», informó su publicista.

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT.

Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Su agente dijo este lunes que murió por una deficiencia cardiaca.

Sin embargo, la policía dijo que realizará una autopsia e informará del resultado a su debido tiempo.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *