dsc_0943En el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género e infantil, vecinos de la iglesia San Pablo Apostol, (antigua 40) del barrio Las Flores de Cristo Rey, realizaron una caminata en los alrededores.

La caminata recorrió parte de las avenidas de Los Mártíres, Ortega y Gasset, así como las  calles Ramón Cáceres y San Juan de la Maguana, entre otras.

Durante la marcha, en la que la mayoría de las participantes eran mujeres, se hicieron varias paradas para advertir sobre la violencia intrafamiliar, que se ha convertido en un grave problema en República Dominicana.dsc_0977

Diversas entidades gubernamentas y no gubernamentales han realizado actos contra la violencia, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de detenerla, preocupadas por el alto número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

El presidente Danilo Medina llamó a crear conciencia entre los hombres sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y  apeló a la fortaleza de la organización familiar, la cohesión y el amor entre sus integrantes.

contra violencia

Por eliminación de violencia contra la mujer
El Presidente se expresó en un mensaje, al  conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.dsc_0951

“Quiero unirme de manera solidaria a las voces de las mujeres dominicanas”
Se trata del mensaje “Por la eliminación de la violencia contra la mujer”. “Por eso, en esta fecha tan emblemática quiero unirme de manera solidaria a las voces de las mujeres dominicanas”, dijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *