procuraduria-investiga-una-red-que-se-dedica-a-la-trata-de-mujeres-venezolanasLa Procuraduría General de la República investiga una red supuesta red que se dedica a la trata de mujeres venezolanas con el objetivo de prostituirlas en República Dominicana.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo este jueves que tienen informaciones en torno al caso y precisó que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el caso.

Señaló que no puede dar información ahora  para no afectar el proceso de investigación.

“Nosotros tenemos informaciones de que hay una red, que hay personas involucradas en este tema,  pero ustedes tendrán noticias en las próximas dos semanas y las acciones específicas que estaremos tomando”, acotó Rodríguez.

El procurador habló sobre el caso tras participar en el acto de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el cual estuvieron presentes  mujeres empresarias, comunicadoras, artistas, profesionales entre otros.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que resulta preocupante, que en lo que va de año han perdido la vida más de 70 mujeres dominicanas como consecuencia de feminicidios.

En ese sentido, dijo que la Procuraduría está trabajando en diversos programas para lograr que esos datos y esas cifras bajen.

Pidió a la ciudadanía su apoyo y colaboración para generar conciencia y acabar con esas prácticas machistas.

Jean Alan Rodríguez, procurador general de la República
Jean Alan Rodríguez, procurador general de la República

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *