El presidente Danilo Medina se trasladó a distintas provincias del Cibao, afectadas por las lluvias. El Presidente ha dado seguimiento desde el primer día a la situación que ocurre en esa zona del país.
Nuevamente el jefe de Estado escuchó a la gente e instruyó a los titulares de las instituciones a salvar vidas. Esto en comunidades de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte.
Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y Duarte
El jefe de Estado estuvo en Cienfuegos y Jacagua, en Santiago, lugares donde caminó un largo trecho y escuchó a la gente.
En esos puntos las lluvias han afectado de manera sensible el entorno.
Los vecinos del lugar le hablaron de la situación.
Instruye a Obras Públicas
El presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a seguir las acciones. En La Vega se realizará una evaluación del puente de Sabaneta sobre el río Camú.
También el gobernante estuvo en Jeremías, en La Vega. Igualmente en Arenoso, provincia Duarte. Aquí recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.
En su recorrido por el Cibao, Danilo Medina visitó las comunidades El Tablón y Santa Ana, en VillaTapia. Aquí en la provincia Hermanas Mirabal Danilo Medina observó el estado del Puente El Tablón sobre el río Palmar.
Allí el presidente de la República habló con las personas que viven por los alrededores del puente.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta informó sobre miles de tareas totalmente anegadas.
Acompañaron al presidente, los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez. También sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como autoridades provinciales y municipales.
Siempre pendiente
Durante todos estos días Danilo Medina ha realizado reuniones constantes para enterarse de los detalles. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), le ha explicado sobre las labores de contingencia.
La Oficina Nacional de Meteorología le ha explicado sobre el proceso, trayectoria y situación de cada vaguada. También de los niveles de precipitación.
Además ha recibido detalles de la situación y control de los embalses de las presas.