uersLa Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), realizó  una jornada de reforestación

La directora general de la entidad, da Thelma Eusebio, explicó que la UERS se trasladó hacia la comunidad la Ensenada, para reforestar la cuenca del río Yuboa, donde allí construyen  micro centrales hidroeléctricas que dotarán de energía a decenas de familias, contribuyendo con el desarrollo económico y social de esa zona apartada.

Eusebio, reiteró su compromiso con una política medioambiental que propicie el uso de tecnologías renovables, para generar electricidad protegiendo la naturaleza, el hábitat y el medio ambiente.

Aseguró, que la Gerencia de Medio Ambiente de la UERS, es una expresión del sólido compromiso con la reforestación de las cuencas de los ríos y la firme decisión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de crear una política medioambiental amigable.

El organismo estatal, conformó un equipo de 50 empleados, acompañados de 40 comunitarios de la zona, logrando sembrar unas 15 mil  plantas de Cabirma y 5 mil pinos occidentales

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *