Margarita Brito.

Santiago.  La celebración de esa nueva temporada de cariño fue un verdadero día de fiesta en la que el amor y la solidaridad dijeron presente.

La séptima versión de la jornada «Quiéreme como soy» , en el estadio Cibao, demostró que los dominicanos están tomando conciencia de que es importante la inclusión de las personas especiales o con discapacidades.

La Fundación “Quiéreme Como Soy” se anotó otro éxito con  esta nueva edición de la temporada de cariño, que además contó con la presencia de la presentadora venezolana Viviana Gibelli, quien junto a Francisco Vásquez, Nahiony Reyes,  con una serie de competencias donde Guillermo Cortines e Irving Alberti condujeron el espectáculo que alternó competencias similares a las del programa “Guerra de los sexos“ y actuación de artistas invitados.

Los ganadores fueron las fundaciones “Amigos y Amigas Por El Síndrome de Down” y “Luz y Esperanza Por el Autismo”, a las cuales irán los fondos recaudados para construcción de su local.

El Estadio Cibao fue el escenario donde  donde compitieron un equipo de las mujeres contra otro de los hombres, quienes realizaron carreras de sacos con relevo, carreras con obstáculos,  baile y  otros, de los cuales cuatro ganados por el grupo femenino, pero al final se declaró empate porque la idea era la diversión.

Cortines e Irving Alberti condujeron el espectáculo al pueblo dominicano  hacer realidad este cambio en la sociedad y señaló que el lema de la Campaña “Gracias a ti lo logré”  marca un antes y un después de haber sido creada la fundación, que con su campaña de sensibilización sigue promoviendo la inclusión.

“Agradecemos el respaldo de la Liga Dominicana de Béisbol y de los miembros directivos de las Águilas Cibaeñas. Quiero resaltar la ayuda de Chilote Llenas y Juanchy Sánchez que trabajaron hombro con hombro en la organización del evento, a los voluntarios que hacen la diferencia en beneficio de la fundación, a los patrocinadores, ya que sin ellos esto no puede ser posible”, sostuvo Villanueva, quien concluyó agradeciendo a Dios  la inspiración que  ha dado al  grupo de amigos que presiden la fundación.

A nombre de los niños especiales habló Archie Polanco, quien al dar las gracias a los asistentes, resaltó que gracias a ellos lo ha logrado.

Agradeció a Oscar Villanueva por la oportunidad que le brinda de pertenecer a Quiéreme como soy, fundación que lucha por la inclusión de las personas especiales, ¨les demostraremos que nosotros también podemos´.

Aunque desde antes de la 1:00 de la tarde la gente abarrotó el estadio Cibao, fue a las 3:00 que inició el evento con la interpretación del Himno Nacional en la voz de León Yamil, líder de Be Crazy, quien también lo cantó en la despedida David Ortiz en Estados Unidos.

Entre los deportistas que participaron estuvieron parte del equipo de volibol las reinas del Caribe, Albert Pujols, Edwin Encarnación, Tony Peña, Carlos Gómez, Chilote Llenas y Luguelín Santos.

Mientras, entre los   artistas estuvieron:  Charityn Goico,  Cuquín Victoria, Kinito Méndez, Frank Ceara, Sexappeal, Marcos Yaroide, Mozart La Para, La Pandilla,  Manny Cruz, Gabriel, Shelow Shaq, José Manuel Rodríguez y Pachulí.

Comunicadores que estuvieron , además de  Viviana Gibelli,  fueron Nuria Piera, Alicia Ortega, Luz García, Jochy Santos, Frederick Martínez El Pachá, Nashla Bogaert, Nahioni Reyes, Sandra Berrocal, Karen Yapoort e Isaura Taveras,  entre otros.

Todos estos famosos se enfrentaron en la “Guerra de los sexos” junto a niños, adolescentes y adultos especiales con síndrome de Down, Autismo y Parálisis cerebral en una tarde divertida, en la cual se produjeron muchas situaciones de risa durante la competencia.

A continuación más imágenes de la jornada de Quiéreme como soy. Fotos Rubén Dario Hilario

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *