La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Publico informó el apresamiento de un ex sargento del Ejército de República Dominicana con 55 libras de un vegetal presumiblemente marihuana.

Autobus hallado en Barahona
Droga en autobus en Barahona


El ex militar, sorprendido in fraganti, fue detenido mediante una acción legal en un puesto de chequeo de la carretera Francisco del Rosario Sánchez, Distrito Municipal Sabana Alta, en San Juan de la Maguana.
El informe refiere que al ex sargento se le ocuparon la cantidad de 35 libras de la droga y otras 20 distribuidas en varios sacos, momentos en que se trasladaba en una motocicleta por la carretera antes mencionada.
Asimismo se informo que las unidades de la DNCD, acompañados de fiscales adjuntos, realizaron varios operativos simultáneos en la región Sur del país, ocupando además en Barahona, otras 40 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, en un puesto de chequeo de Vicente Noble.

La droga fue hallada en el interior de un autobús que cubre la ruta Barahona-Santo Domingo y por el caso fue apresado un hombre que junto al ex militar están bajo el control del Ministerio Publico para los fines correspondientes.
La DNCD con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, ha intensificado sus labores en todo el país para enfrentar el tráfico de sustancias narcóticas.

Incautada en San Juan de la Maguana
Incautada en San Juan de la Maguana

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *