ozoria2El nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció que su principal propósito como nuevo pastor de la Arquidiócesis es relanzar el Plan de Pastoral que seguía su predecesor Nicolás de Jesús López Rodríguez, e incluir a todos los que hasta ahora no se habían involucrado.

“Vengo a esta iglesia particular de Santo Domingo como pastor, no vengo como sociólogo ni como economista, ni como comunicador, yo sencillamente soy un pastor que vengo a dar mi vida por todos ustedes, por los que viven en las altas torres y los que viven en los barrios, en los campos y la ciudad” afirmó.

Ozoria Acosta pronunció su primera homilía como arzobispo de Santo Domingo, en una misa celebrada en el Palacio de los Deportes, a la que asistieron decenas de sacerdotes y diáconos de todas las diócesis del país y  de otras naciones vecinas.

El arzobispo dijo que su misión pastoral siempre estará al servicio de todos; creyentes y no creyentes, los que tienen poder y los débiles, los que disponen de recursos y los pobres que carecen de ello.danilo

Afirmó que pondrá su mirada en la niñez, la adolescencia, la juventud, las parejas de esposos, las madres solteras, las viudas y viudos, los ancianos y los enfermos y en todas las personas vulnerables y más necesitadas, especialmente.

Destacó que hoy y siempre los podres son los destinatarios y privilegiados del evangelio y que la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es un signo del reino que Jesús vino a traer.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue entronizado esta mañana como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Sustituye a Nicolás López Rodríguez.

A partir de hoy monseñor Ozoria dirigirá el Ministerio Episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al acto en la Catedral Primada de América asistió la pareja presidencial. Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina presenciaron atentos la ceremonia.mons

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *