A la actividad asistieron representantes de los principales ministerios e iglesias cristianas de República Dominicana.
A la actividad asistieron representantes de los principales ministerios e iglesias cristianas de República Dominicana.

La República Dominicana está llamada a impulsar la calidad de la enseñanza, enarbolando los valores de justicia, solidaridad así como normas y principios que faciliten la vida colectiva en armonía, según plantea el Congreso de Educadores Cristianos recientemente realizados en el país.
Durante cónclave titulado “Educadores con la Respuesta de Hoy” fueron abordados los aspectos más trascendentes en la problemática del sector educación y los retos para superarla.
Entre sus expositores figuran los académicos Jonathan C. Carey, Reynita Serrano, José Ramón Rodríguez y el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Wilfredo Mañón Rossi.
Al resaltar su importancia, el director de educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, definió el congreso como “teológico, científico y pedagógico que pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana para convertirse en guías de la Nación desde las aulas”.
“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón-Rossi,
El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón-Rossi,

En el amplio auditorio de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), sede del congreso, también intervino el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOP ASPIRE), Geraldo Orozco.
El Congreso de Educadores Cristianos fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
También, la Universidad Nacional Evangélica, el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional, Empowering Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *