_DSC0574 copia

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Rafael Nino Féliz, consideró  que el deporte juega un papel de suma importancia para armonizar y forjar la unidad entre los jóvenes del mundo de hoy.

De acuerdo con el funcionario uasdiano, la humanidad atraviesa actualmente por una situación sumamente difícil, en donde la unidad y el amor deben imponerse para que el ser humano viva en armonía y  confraternidad.

Significó que es de ahí que las actividades atléticas sean redobladas para suplir esos elementos que hacen posible el establecimiento de las relaciones vitales entre las juventudes de los pueblos.

Las palabras del académico fueron expresadas al momento de éste pronunciar el discurso central en la apertura del Intercambio Amisto Universitario de Fútbol de Salón (FUTSAL) realizado en el Polideportivo Tony Barreiro en la Primada de  América.

En ese certamen ven acción las escuadras representativas de las universidades Católica y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA), APEC (UNAPEC), Curazao y UASD.

Al hablar en representación del rector uasdiano, doctor Iván Grullón Fernández, Nino Féliz destacó que la mas antigua academia del Nuevo Mundo está consciente del papel necesario  que juegan las actividades del músculo y la mente entre  los estudiantes y que es por esa causa que las autoridades de esa institución apoyan la realización de eventos similares.

Recordó que la juventud es el presente y futuro de las naciones

También dijo no tener duda alguna de que los jóvenes, con su quehacer atlético, son elementos de gran trascendencia para cultivar la unidad y el amor entre los distintos pueblos del mundo.

Por su lado, el presidente de la Organización Deportiva de Curazao, Guno Rudge, dio las gracias por dar la oportunidad para que sus atletas del fútsal de esa isla caribeña puedan decir presente en un intercambio en donde se incentivan las buenas realizaciones del deporte universitario.

Durante la jornada de apertura, los equipos de la PUCMM, UASD, UTESA y Curazao fueron los que pasaron a la disputa del cetro principal del evento._DSC0556 copia

La jornada futbolística comenzó con el puntapié honorífico efectuado por el maestro Nino Féliz, mientras que el atleta Pedro Allardo, de UNAPEC, fue el encargado de tomar el juramento de los participantes.

El maestro Félix Martínez, en su calidad de director de deportes de la UASD, dio las bienvenidas a los deportistas actuantes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *