Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

Brasil. Tras 13 años de mandato del PT, la ex presidenta fue sacada del poder por un polémico impeachment (acusación). En una segunda votación, la Cámara Alta resolvió no quitarle la posibilidad de volver a ocupar cargos públicos o ser candidata.

Dilma Rousseff, la cuarta presidenta en 31 años de democracia, quedó definitivamente apartada del gobierno. Pese a los alertas realizados por la actual oposición, de que se está frente a un “golpe parlamentario”, 61 senadores votaron a favor de su salida, aunque bastaba con 54 votos.

En una segunda votación, la Cámara Alta resolvió no quitarle la posibilidad de volver a ocupar cargos públicos o ser candidata.

En la historia reciente, es el segundo jefe de Estado en sufrir un impeachment, aunque las razones son radicalmente diferentes. En el caso de Rousseff, las razones para derribar su segundo mandato, iniciado el 1º de enero de 2015, se basan en presuntas irregularidades fiscales, que de acuerdo a su defensa no fueron probadas.

En cambio, con Fernando Collor de Mello la historia fue muy diferente; su salida obedeció a las acusaciones de corrupción que pesaron sobre él. clarin.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *