lluvias-santo-domingo

Debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que se ubica en la porción oriental de Cuba y la aproximación de otra onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se estarán creando las condiciones para que se generen nublados con aguaceros que serán localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

LaOficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que  las lluvias se generarán en  las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y el Gran Santo Domingo. Esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Debido a los aguaceros que se han estado produciendo la ONAMET,  eleva a AVISO meteorológico  por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal y San Pedro de Macorís y mantiene un ALERTA meteorológica sobre las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y un alerta meteorológica urbana para el Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo aunque la onda tropical se estará alejando de nuestro territorio, debido a la humedad dejada por el paso de la misma, se estarán generando nueva vez nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

La oficina nacional de meteorología (ONAMET), observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte de Puerto Rico asociada a la onda tropical, la cual tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET dijo que la  tormenta tropical Earl  degenero a remanentes nubosos sobre las montañas de México, los mismos se mueven hacia el oeste a unos 17kph, incidiendo sobre los estados  de Oaxaca y Guerrero. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *