d5-2-667x441Bayaguana.
Grandes muestras de cariño recibió Luisito Pie a su llegada a su pueblo, Bayaguana, donde la gente se lanzó a la calle para darle la bienvenida.

Pie fue recibido como un héroe, durante un recorrido que se inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, terminando en el parque municipal con una fiesta encabezada por la popular orquesta salsera Chiquito Team Band.

«Esta demostración de cariño de mi gente -continuó diciendo Luisito- me motiva para seguir adelante. En verdad vale la pena volver a intentarlo.
Luisito Pie, medalla de bronce en los 58 kilogramos masculino, al vencer al español Jesús Tortosa Cabrera, en los Juegos Olímpicos Río 2016, recibió el apoyo de su gente.
Durante el recorrido, el atleta fue acompañado por una serie de personalidades y atletas, pero en especial del senador Charlie Mariotti, quien organizó todo el evento.
“Hoy soy el hombre más feliz de esta tierra, ya que tuve el honor de poner en alto la bandera dominicana, pero con el recibimiento que me han dado no puedo pedir más nada”, dijo Pie.
Añadió que siempre le estará agradecido al deporte, pero en especial a la disciplina de taekwondo, la que le ha brindado todo el respaldo y le ha abierto las puertas.

“Es un honor y un orgullo para mí, que uno de los hijos, como lo es Luisito Pie, reciba este homenaje como un verdadero héroe”, dijo Mariotti.
Por su lado, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que la presea de Pie, demuestra una vez más el trabajo que viene realizando el deporte y en especial la Federación Dominicana de Taekwondo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *