Aeropuerto internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez
Aeropuerto internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez

El servicio energético se restableció al igual que las operaciones en el aeropuerto Las Américas, luego de que se vieran afectadas por un apagón que se prolongó por espacio de unos 35 minutos.

La energía se restableció  a la 1:22 de la tarde, tras un apagón de 35 minutos, que habría sido provocado por un rayo en el perímetro área del aeropuerto en medio de un fuerte aguacero, a las 12:37 minutos, afectando  el sistema central de energía eléctrica.

Algunas aerolíneas trabajaron con el sistema eléctrico de emergencia, pero otras se vieron afectadas para el chequeo de pasajeros.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmó que el apagón fue de unos 35 minutos, por  una falla en el sistema de transferencia de los generadores eléctricos que alimentan la terminal aérea, ocasionada por  una interrupción en el servicio, como consecuencia de una tormenta eléctrica.

Dijo que el personal de operaciones, en coordinación con las aerolíneas, las instituciones y organismos del Estado, implementó el Plan de Contingencia para estos casos, a fin de reforzar las diferentes áreas y ofrecer orientación a los pasajeros.

Explicó que no fueron afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal, “por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento fueron comprometidos”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *