davidTras juramentarse este martes como alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que con su llegada concluye una época e inicia otra y anuncia entre otras iniciativas, el rescate del monumento a Montesinos, la transformación del Malecón y que hará cumplir la ley a los constructores, suspende los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Pidió  a los ciudadanos que se empoderen de su ciudad y anunció, también, que exigirá inversiones a las empresas contratadas para recoger la basura y a las telefónicas y distribuidoras de electricidad, la organización y posterior soterrado de los cables del tendido eléctrico y telefónico.

Collado fue juramentado por el presidente de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa,  para el período 2016-2020. Digna Reynoso asumió como vice alcaldesa.

Previamente Sosa tomó el juramento del Consejo de Regidores de ese cabildo.

Collado dijo me presentó ante esta asamblea acompañado de Dios y de mi familia para asumir con humildad este cargo.

Dijo que se trata de  una  época acompañada de esperanza, donde una nueva generación asumirá el compromiso firme de recuperar los servicios básicos de la ciudad.  Dijo que trabajará de la mano con juntas de vecinos, clubes, empresarios y munícipes.

Invitó a dejar de lado los intereses partidarios y señaló que asumirá sin odios, sin rencores y fomentará una cultura ciudadana que  permita convertir a todos en los mejores aliados y defensores de esta ciudad.

Collado expresó que la desidia y la irresponsabilidad ha permitido que  la avenida George Washington se convierta en una vía para camiones de carga y que una de sus prioridades es rescatar el malecón para que deje de ser un lugar inseguro oscuro, y peligro y convertirlo en una zona de diversión.

“Para que nadie pueda decir que los dominicanos vivimos de espaladas a la majestuosas aguas del mar Caribe. El Malecón no puede seguir siendo la vía para circular vehículos pesados castrando la oportunidad del desarrollo turístico de la zona.”

Aseguró que el gobierno de la ciudad actuará en total respeto de la ley porque también exigirá que  la ley sea respetada. Todas las ejecutorias deberán ser llevadas a cabo dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa para que sea agradable para todos los ciudadanos.”

Dijo que los constructores convierten las calles en almacenes en algunos casos se ha construido para violar las normas de la ciudad.

En lo adelante, habrá reglas claras que se aplicarán para todos. “Todos los ciudadanos debemos asumir el compromiso de tener una ciudad limpia.”

Prometió que la recolección de basura  será más eficiente, con mejores horario, exigiendo más inversión a las empresas contratadas, colocando zafacones y que ningún ciudadano tendrá que pagar para que recojan la basura en su casa.

Señaló que las empresas telefónicas y las distribuidoras deben arreglar el tendido eléctrico para caminar hacia los cables soterrados.

También prometió recuperar los cementerios y crear comités de amigo que velen por estos.

“Esta administración no tendrá miedo de hacer lo que tiene que hacer dentro del marco de la ley para defender los derechos de los ciudadanos.”

Anunció la suspensión de los conciertos en el Teatro Nuryn Sanlley. “Sobre los coordinados antes del quince de mayo, conversaremos con los empresarios para ver cuáles ya fueron pagados. Los acordados después del quince de mayo, todos los espectáculos, quedan suspendido a partir del día de hoy.”

Dijo que sobre la situación van  a escuchar a los vecinos a la comunidad y al Conservatorio.

“Hemos recibidos una alcaldía de la cual desconocemos su realidad financiera al día de hoy. Vamos a transformar a Santo Domingo de una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”, expresó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *