Almacenes Rodríguez quedó totalmente destruido.
Almacenes Rodríguez quedó totalmente destruido.

A pesar de que las instalaciones de Almacenes Rodríguez fueron destruidas por incendio que se inició a las 3:00 de la tarde de este jueves, todavía pasadas más de 22 horas los bomberos trabajan sofocando pequeños focos del fuego. 

En la tienda de Luis Zheng, ubicada al lado de Almacenes Rodríguez , empleados trasladaban mercacía a un almacén, mientras Zheng afirmó que parte de la mercancía resultó dañada por el humo, el agua y porque una pared que se desplomó.

Según informaciones de ejecutivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional existe riesgo de desplome en las edificaciones afectadas, por lo que han retirado a las personas de la acera, pese a que en la calle Ravelo vendedores tienen sus negocios colocados en una pared cercana al incendio.

El servicio eléctrico todavía no se ha restablecido en la zona y el humo continúa saliendo de los locales.

En la parte trasera de Almacenes Rodríguez unos cien empleados se encuentran amontonados, sin que hasta el momento reciban instrucciones por parte de los propietarios.

Mientras cientos curiosean y se mantienen en el parque Enriquillo opinanso sobre el siniestro que provocó tensión en los alrededores, el comercio se ha ido restableciendo incluidas una de las tiendas que se encuentra en la cuadra que no resultó afectada.

Hasta el momento  se desconoce el origen del siniestro y las pérdidas ocasionadas. Los bomberos están a la espera de la llegada del equipo técnico para que inicie las investigaciones.fuego0

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *