Leticia Ortiz y Michelle Obama
Leticia Ortiz y Michelle Obama

Madrid, España. La reina de España Leticia Ortiz sostuvo un encuentro privado de una hora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama en el cual conversaron sobre el proyecto de Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan) en favor del acceso a la educación de todas las niñas del mundo.

La reina Letizia vistió de rojo drapeado, de cuello redondo y sin mangas, de Nina Ricci, mientras que Michelle Obama vistió de blanco,  del diseñador español Delpozo,  con escote en V y falda de vuelo. Tras las fotos  pasaron al interior de la residencia para intercambiar impresiones, informó la revista Hola.

La Reina Letizia regaló a la Primera Dama de EEUU como recuerdo, dos botellas de vidrio artesanal hechas con técnicas del siglo XVIII por la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), centro de referencia único en España en el sector del vidrio artesanal, según ha informado la Casa del Rey. Las piezas de cristal están adornadas con motivos de la obra El Jardín de las Delicias de El Bosco, que pertenece al Museo del Prado.

Al término de esta reunión, Felipe VI se ha acercado a saludar a la Primera Dama, acompañado de sus hijas la princesa de Asturias y la infanta Sofía, fuera de alcance de las cámaras.

Se trata del primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la Primera Dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces princesa Letizia. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que esta visita a la Zarzuela no ha incluido un almuerzo

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *