Feria Turismo Alternativo
Feria Turismo Alternativo

DSC_0740Por Rubén Darío Hilario (Texto y fotos).  Santo Domingo.- Concluyó ayer domingo la IV Feria Dominicana de Turismo Alternativo “Aventúrate 2016”, celebrada en el Jardín Botánico Nacional, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento, que inició el pasado sábado, contó con la participación de más 40 expositores, con ofertas de artesanías, alojamientos y excursiones de empresas e instituciones que trabajan por el turismo sostenible en el país, y fue organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el patrocinio del Ministerio de turismo y la Sociedad de Valores Alpha.

Contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Centro Cuesta  Nacional (CCN), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otras instituciones y empresas nacionales.

Liliana Peralta, directora ejecutiva de CDCT, dijo que esta es la única feria de turismo sostenible, ecoturismo y turismo de naturaleza que se realiza en el país, y que es una plataforma de promoción de estas actividades.

Rafael Collado Abreu, presidente tesorero del Clúster Ecoturístico de Constanza, declaró que el principal objetivo es promover las actividades de ecoturismo en el país y una serie de productos únicos que se llaman “Dominican Treasures” (tesoros dominicanos), que es un proyecto del Consorcio Dominicano de Competitividad que reúne todos los negocios pequeños  y alternativos que cumplen con los requisitos de sostenibilidad de la Organización Mundial de Turismo.

Feria turismo alternativo
Feria turismo alternativo

El objetivo de la feria es promover el ecoturismo e invitar a la gente a conocer los lugares basados en la naturaleza y aprenda a conservar esa naturaleza.

Feria turismo alternativo
Feria turismo alternativo

En el marco de la feria se desarrolló un variado programa que incluyó presentación de paneles, charlas y campañas relacionadas con el turismo sostenible, medio ambiente, cambio climático; así como presentaciones artísticas y exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *