tripulantes-destacan-los-logros-alcanzados2El Centro Aeronáutico Tripulantes conmemora el quinto aniversario de su fundación, agradeciendo los logros obtenidos durante este tiempo, en pos del mejoramiento y creación de políticas que beneficien a la aviación dominicana.

 

Al hablar en nombre del equipo de tripulantes, tras pasar un video del trabajo que realizan y como entrenan a sus alumnos,  su presidente Alfredo Hernández Paz, dijo que, “en cinco años hemos logrado mucho y seguiremos trabajando hasta lograr optimizar nuestro sector. La aviación es un negocio rentable”.

Hernández precisó que durante estos cinco años han obtenido resultados positivos, logrando trabajos dignos, aumentar el PIB,  más asientos disponibles y mejores tipos de aeronaves que nos asegurarían los empleos de tripulantes de cabina, pilotos, mecánicos de aviones, despachadores, ramperos, limpiadores, entre otros.

«Somos el centro aeronáutico más grande y mejor equipado del Caribe», expresó, resaltando que en sus instalaciones tienen un simulador de cabina de pasajeros, para las prácticas de emergencias y servicio a bordo, así como todos los equipos de aeronaves.

Recordó que “hace 38 años cuando nos iniciamos en la aviación, todo era un sueño, y no había manera de que existiera un centro especializado en la formación de tripulantes de cabina”.

Destacó que el profesionalismo con que se manejan les ha valido el reconocimiento internacional por cuarto año consecutivo y en octubre junto a sus alumnos, visitarán el centro de entrenamiento de COPA Airlines y por primera vez el de Avianca, en coordinación con la Federal Aviation Administration, lo que demuestra el nivel en que se manejan.

«Jóvenes de todo el país están viviendo sus seños de volar, nosotros hemos sido la vía», señaló y expresó que ya han graduado 126 alumnos y muchos de sus alumnos están trabajando en aerolíneas internacionales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *