DANILO EN cUBALA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina llegó a suelo cubano para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC),  donde agotará una intensa agenda de trabajo.

Tras su arribo a las 6:35 de la tarde, el jefe de Estado dominicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Yaranis Armenteros Medina, miembra del Consejo de Estado de Cuba; Joaquín Jerónimo, embajador dominicano en Cuba, y Pedro Gómez, director del Ceremonial y Protocolo de Estado.

Inician los trabajos
La agenda del presidente Danilo Medina iniciará hoy mismo con la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno, pautada para las ocho de la noche, en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde, los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.

La inauguración del importante cónclave será este sábado cuatro de junio, a las nueve de la mañana, en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después, iniciarán los trabajos y debates.

El evento concluirá a las cinco de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

También Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius; Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

El tema del cónclave    es                                                    
«Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *