venezCaracas, Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana ha cercado el centro de Caracas,  para controlar las protestas de los manifestantes por la falta de comida, hombres y mujeres de diversas edades, lanzando consignas contra el presidente Maduro, protestaron contra la escasez, antes de ser dispersados por la militarizada Guardia Nacional y la Policía Nacional con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Decenas de personas bloquearon este miércoles una concurrida avenida del este de Caracas en reclamo por la escasez de alimentos. A cinco kilómetros de ahí, los autobuseros hicieron lo mismo por falta de repuestos. Las protestas se vuelven cotidianas con el agravamiento de la crisis en Venezuela.

De acuerdo a las informaciones de la cadena colombiana NTN24 y la venezolana VivoPlay por internet y las redes sociales, la protesta comenzó en San Martín, al oeste de Caracas, luego que uniformados de la Guardia Nacional sacaran irregularmente productos de un establecimiento para distribuirlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

El Gobierno impulsa un sistema de venta de bolsas con alimentos básicos que se distribuyen en los barrios por líderes de la comunidad, lo que ha desatado una polémica porque la oposición asegura que la entrega, además de ser insuficiente, se hará de acuerdo al «color político».caracas

Este miércoles en el céntrico sector Chacao, en Caracas, decenas de autobuses de rutas de transporte público bloquearon el tráfico –generando un gran caos vehicular– frente al Ministerio de Transporte, en reclamo por la alta escasez de repuestos y autopartes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *