José Rafael Sosa

adolfo-almarza-02Un joven ciclista chileno, figura mundial de competencias de descenso, a pesar de quien perdió sus piernas los doce años en un accidente cuando siendo niño iba a una competencia deportiva escolar, llamó a la población dominicana a persistir frente a toda dificultad hasta vencer y lograr sus metas.

Adolfo Almarza Riquelme
Adolfo Almarza Riquelme

, sostuvo que las personas pueden alcanzar sus metas si comprenden que hay que vencer las dificultades y límites que la vida pone cada día. Actualmente es una figura mundial en competencias de Montainn Bike de descensos en campo traviesa. Su página es www.adolfoalmarza.com, en la que se ofrece un amplio historial en informes y videos de su trayectoria.
“Nacemos para ser grande , nacemos para ser mejores” sostuvo el joven chileno de 28 años, en encuentro de prensa realizado en el Ministerio de Deportes, convocada por los proyectos Sin Límites, Decidido y la empresa ciclística Aro y Pedal.
Almarza Riquelme, quien se ha hecho una figura mundial en la categoría Pro de la modalidad Downhill, y que utiliza dos prótesis en sus piernas (doble amputación) , ofrecerá este  jueves una charla motivacional en el Hotel Sheraton y el domingo próximo encabeza un bicy tour, que parte a las 3: 30 de la tarde desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, saliendo del frente del Ministerio de Deportes.

DSC05678
Adolfo Almarza es el único deportista de clase mundial compite en vueltas internacionales con otros profesionales, participa la semana próxima en Bavaria, en la que aspira lograr uno de los primeros lugares.
Su biografía indica que para aprender dar su primer salto de 20 centímetros bicicleta debió entrenar mil 200 horas durante cuatro años, a partir del cual fue aumentando la distancia y la altura, hasta llegar a competir con atletas sin limitaciones, con lo que llegó a clasificarse internacionalmente.
La conferencia Yo Vivo sin Límites se ofrece mañana jueves a las 7 de la noche en el Hotel Sheraton con un costo de 1.200 pesos y su inscripción en Aro y Pedal. Juan Luis Rodriguez, presidente de la empresa, dijo se rifarán diversos regalos, incluyendo una bicicleta de competición.
El joven chileno usa utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono, que operan como piernas y le permiten a Adolfo competir y hacer una vida completamente normal.
Tras su accidente, cuenta el deportista, cuando en su rehabilitación le tocó la bicicleta estacionaria, se produjo una conexión instantánea y descubrió que era el ciclismo de alta competencia su meta a lograr para realizarse como persona, pese a su accidente.
Sus charlas motivacionales tienen la fuerza del testimonio que ofrece a todo público una prueba de decisión de vida frente a la adversidad, compartiendo un mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites.
«Para un camino difícil, una persona sin límites» afirma Adolfo Almarza, al invitar al público a enfrentar dificultades de vida.
Pie de foto

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *