Santo Domingo DN- La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) celebró un acto en ocasión del Día de las Madres, en el que participaron niños y jóvenes pertenecientes a los programas de la institución, quienes presentaron diversas interpretaciones musicales acompañados de la profesora Nancy Peña, la Tía Nancy.
La presidenta de la ADOSID, María Esther Valiente, al ofrecer la bienvenida a los asistentes, expresó su agradecimiento a las madres y a aquellos padres que se presentaron acompañando a sus esposas. “Con el apoyo y confianza de nuestros padres es que nuestros hijos y nuestra institución crece y se fortalece”, manifestó.
En el acto, que se desarrolló en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, también participó el grupo de danza de la ADOSID, compuesto por 18 jóvenes, quienes presentaron el tema musical “Ojalá que llueva a Café”, junto a los profesores Laura Fernández y Ariel Fernández.
La Asociación de Síndrome de Down es una institución sin fines de lucro, que trabaja por y para la población con síndrome de Down con miras a su inserción escolar, social y laboral de la forma más feliz posible.
Con 23 años de fundada, ofrece los servicios de terapia de estimulación sensorial, terapia del habla, escolaridad, apoyo pedagógico, clases extracurriculares (danza, clases de cocina, clases de artesanía), entre otras. Además, ha ofrecido acompañamiento a más de dos mil familias acerca de la condición.