orlandoEl embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, lamentó la matanza ocurrida la madrugada de este domingo en un club gay en Orlando, Florida, donde al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas.

Brewster publicó en su cuenta de Facebook que sus “oraciones están con todas las víctimas y las familias”.

“¡Desgarrador! Para aquellos que se esconden detrás del púlpito, política o cultura para justificar el odio a cualquier grupo marginado, este es el resultado de tus palabras y acciones, abrazar el amor y no el odio, así que basta a estos actos de violencia”, agregó.

Asimismo dijo que la Comunidad LGBT y la gente de todo el mundo lamentan la pérdida en Orlando y pidió  rezar por las víctimas y las familias.

“Sé que todos los estadounidenses deben mantenerse unidos para condenar este acto de terror. No vamos a ceder ante estos actos de barbarie. El amor va a ganar contra el odio. Un día muy triste”, dijo el diplomático en un mensaje colocado en la referida red social.

James Brewster
James Brewster

Por otro lado, la pareja del embajador,  Bob J. Satawake, se mostró impotente ante la situación y también se manifestó sobre el hecho en su cuenta de Facebook.

“¡No tengo capacidad de comprender tanta ira y odio! ¡Estoy tan cansado de despertar con noticias de cómo está el mundo! Qué Dios provea conformidad y tranquilidad a la familia y amigos de los muertos y heridos”, señaló Satawake.

Aseguró que “es muy importante no hacer suposiciones o sacar ninguna conclusión acerca de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Orlando esta mañana.

«La Policía, el FBI, los profesionales de la medicina y muchos otros, están trabajando con diligencia y cooperando para proteger a los heridos y consolar a los familiares y amigos de los fallecidos”, dijo.

Al igual que su pareja, Bob pidió la oración por la paz y para que “Dios ayude a los profesionales que trabajan duro para hacer frente a este terrible acontecimiento.”

«Salgan y corran»

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como «el bar gay más ‘hot’ de Orlando», publicó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: «¡Salgan y corran!».

Las ambulancias convergían hacia el lugar, además de al menos un vehículo de control de crisis.

«Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área», escribió la policía de Orlando en Twitter.

El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó «fuertes ruidos de disparos. No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendocuando estaba ordenando una bebida en el bar», publica infobae.com

«Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar», dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había «sangre por todas partes».

«Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo», dijo Feba al periódico Orlando Sentinel. «Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *