copppalEl presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, calificó de imprudentes las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en donde acusa al gobierno de solo querer el poder.
Pichardo dijo que las intervenciones de Almagro solo entorpecen la labor de mediación que vienen realizando los ex presidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos como enviados de UNASUR.
«El secretario general de la OEA, está confundiendo la crisis política de Venezuela con un escenario académico en el que pretende dar lecciones sobre las acciones que definen a un gobierno de izquierda» destacó.
Aseguró que el mediador debe limitarse a mediar porque cualquier juicio de valor sobre las posiciones o acciones de las partes involucradas en el conflicto lo descalifican automáticamente para ser un canal hacia las soluciones.
Dijo que «el manejo de Almagro es muy torpe, tanto que puede echar por la borda los esfuerzos que se hacen desde diferentes instituciones para que el país sudamericano encuentre una vía de soluciones a sus problemas y retome el camino de la paz y el progreso».
Recordó que la COPPPAL alberga en su seno a una parte de los partidos políticos que están enfrentados, del gobierno y la oposición, por lo que entiende que la imparcialidad de los actores que median puede generar la confianza que se necesita para avanzar en la solución del conflicto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *