carroDos vehículos de la Procuraduría General de la República colisionaron con otro en la autopista Las Américas cuando transportaban desde La Romana hacia Santo Domingo al sindicalista Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la entrada de Andrés, Boca Chica.

Un tercer vehículo de la Procuraduría, adscrito a la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, llegó al lugar para transportar a Blas Peralta a la Fiscalía del Distrito, según informó a Diario Libre Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría.

“Estamos investigando para determinar si fue intencional o se trató de un accidente. Hasta el momento no podemos afirmar nada. Lo importante en este caso es que él llegó a la Fiscalía, que no hubo ningún herido y que el caso se investiga”, dijo.

Lo presentan en la Fiscalía

El empresario del transporte, Blas Peralta, presunto autor de la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue presentado hoy en audiencia en la Fiscalía del Distrito Nacional, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución dijo en Twitter, que durante el recorrido desde el Centro Correccional de San Pedro de Macorís a Santo Domingo, dos de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), se vieron involucradas en un choque con un tercer vehículo.

“Esto no impidió que el imputado fuera trasladado hasta la Fiscalía del Distrito, ileso tanto él como los agentes”, significó la PGR.

Blas Peralta cumple la pena de un año de prisión preventiva, dictada como medida de coerción por el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *