Prince
Prince

El afamado cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis, Minnesota, al norte de los Estados Unidos.

Tenía 57 años y preparaba sus memorias. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little red corvette, Let´s go crazy y Purple rain.

Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Prince, las redes sociales se vieron invadidas por homenajes, al tiempo que algunos fanáticos comenzaron a reunirse frente a Paisley Park, la casa y estudio del artista.

Entre las celebridades que han rendido tributo a Prince se encuentran la cantante Madonna, quien lo describió como un «visionario que cambió el mundo«, y la leyenda del soul Aretha Franklin, que dijo: «Definitivamente era alguien original, único. De verdad sólo había un Prince».

«Entumecido. Estupefacto. Esto no puede ser real», escribió el cantante Justin Timberlake en su cuenta oficial de Twitter. El director Spike Lee destacó el «gran sentido del humor» de su «hermano», mientras que el actor Kevin Bacon tuiteó que «hoy muchas guitarras lloran gentilmente».

Por su parte, Boy George dijo: «Hoy es el peor día de todos. Descansa en paz, Prince.

Saltó a la fama en los 70´s

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O’ the Times.

Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes.

En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por «reescribir las reglas» de la música con su «síntesis del funk negro y rock blanco».

Entre sus temas más famosos estánLet’s Go Crazy, Little Red Corvette,When Doves Cry y Purple Rain.

Este último tema le valió un premio Oscar en 1985 a mejor canción original por la película también llamadaPurple Rain, donde él fue el protagonista.

Varias semanas con gripe

Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.

También construyó a su alrededor una reputación de secretismo y excentricidad, lo cual no sólo se reflejaba en sus multiples apariencias, sino también en el hecho de que una vez cambió su nombre a un símbolo imposible de pronunciar por un conflicto con su discográfica.

Prince
Prince

Sobre su vida privada poco se sabe. Aunque se lo vinculó sentimentalmente con muchas celebridades, en verdad estuvo casado sólo dos veces: con su corista y bailarina Mayte Garcia, y luego con la empresaria Manuela Testolini. Con Garcia tuvieron un bebé que falleció a la semana debido a una rara enfermedad.

Mark Savage, periodista de entretenimiento de BBC, explicó que, si bien Prince era «imparable» en el estudio de grabación, su verdadera magia se desplegaba en sus espectáculos en vivo: era capaz de elevar a su público al absoluto frenesí y luego llevarlo «a un momento tranquilo de belleza cristalina».

El último disco de estudio de Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *