tenis0Mongolia.- Un raro hallazgo fue realizado en las montañas de Altái en la ciudad mongola de Khovd.  Se trata de la momia de una mujer de origen túrquico con una antigüedad aproximada de 1.500 años.

En las cercanías de la momia se encontraron una serie de objetos, entre los que están prendas de algodón y lana, adornadas con bordados.

«Su estado de conservación era bueno gracias a las bajas temperaturas que se alcanzan en la zona», señaló el investigador del museo de Khovd, B. Sukhbaatar.

Entre algunos de los objetos que más llamaron la atención eran los zapatos que llevaba el cadáver que tienen una gran similitud con las modernas zapatillas Adidas.

Lo que respecta a los demás artículos, se encontraron riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y artesanía en madera.

Las primera tribus túrquicas aparecieron en Asia Central a inicios del siglo VI y luego se trasladaron hacia el territorio de Siberia. hotmail.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *