Así quedó el vagón del metro en Bruselas
Así quedó el vagón del metro en Bruselas

Bruselas.- Tres explosiones  sacudieron este martes Bruselas, capital de Bélgica,dos en el aeropuerto y otra en una estación de metro de la capital, hasta el momento hay 28 muertos confirmados, además 170 heridos, según fuentes oficiales. El Ejército Islámico se responsabilizó de los ataques.

Las autoridades han confirmado que se trató de un atentado suicida. «Temíamos un ataque terrorista y ha ocurrido», ha dicho el primer ministro belga. El ataque del aeropuerto ha sido perpetrado por un «kamikaze».

soldados-bruselasVarios testigos afirman que antes de las explosiones se oyeron disparos y gritos en árabe. Las autoridades tratan de averiguar ahora si hay terroristas que se hayan podido dar a la fuga.

Como medida de precaución, Bruselas la comunicado el incremento de la alerta terrorista a nivel 4y ha cerrado todos los medios de transporte públicos, incluyendo trenes, metro y autobuses.También ha desplegado el ejército para tratar de asegurar zonas proclives a sufrir más problemas. El aeropuerto ha sido evacuado y todos los vuelos han sido cancelados. El servicio del Eurostar interrumpido.

La explosiones tuvo lugar a primera hora de la mañana. Primero fue en el aeropuerto de Bruselas-Zavetem, con una doble explosión, (una en el aeródromo y otra en la terminal de salidas) poco antes de las 8 de la mañana. Diversos testigos constatan que una de ellas se produjo en las mesas de check-in de American Airlines. Hora y media después, otra sacudió la estación de metro de Maelbeek, situada muy cerca de las instituciones europeas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *