leona marinaCalifornia, EU.- Una activista de defensa a los animales compartió en Facebook un desgarrador video que muestra el llanto de una leona marina junto al cadáver de su cría. Los hechos fueron registrados en la localidad californiana de La Jolla (sic) en Estados Unidos.

Las imágnes publicas en Facebook por Andrea Else Hann, muestran los desesperados gritos de la madre mientras trata de reanimar el cuerpo inmóvil del pequeño león marino.

Lo más triste es que la desconsolada loba marina parece derramar lágrimas de tristeza.

Según la activista, el acoso que sufren los leones marinos por parte de los turistas que ingresan sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimientos ha influido en la cantidad creciente de abortos espontáneos que se vienen sufriendo en las hembras de dicha especie. Al parecer, el pequeño león marino sufrió de un nacimiento prematuro por esa razón.

«Lanzaba desesperados gritos al lado de la pequeña criatura» , dijo.

La autora del material difundido en Facebook muestra que volvió al día siguiente para comprobar el estado de la leona marina y encontró que esta no se había movido. La madre había permanecido toda la noche junto al cadáver de su cachorro.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *