Publico-de-Escogido-1024x10241-1024x679Esta tarde  inicia  la Serie del Caribe 2016, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a quien se dedica esta justa deportiva, con el enfrentamiento de los equipos de Puerto Rico y Venezuela. La ceremonia de apertura se hará a las 7 de la noche, previo al segundo encuentro entre los Leones del Escogido (República Dominicana) y Venados de Mazatlán (México), programado para las ocho de la noche.

Los Cangrejeros de Santurse (Puerto Rico) se medirán ante los Tigres del Aragua (Venezuela) a las tres de la tarde en el primer partido de la doble jornada.

Puerto Rico, representando por 11 jugadores de los bicampeones Cangrejeros de Santurce y otros 17 refuerzos, tratará de ponerle fin a una racha de 15 años sin un título en este certamen. Santurce fue el último campeón, precisamente, en Dominicana en el 2000.

Mientras, Venezuela representado por los Tigres de Aragua han ganado una corona en nueve participaciones. Lograron su único trofeo en 2009, en la ciudad de Mexicali, México. Esta será su décima participación en el clásico caribeño, en el que acumulan un global de 25 y 29. El conjunto estuvo 30 años sin ser campeones en su país, hasta que iniciaron una dinastía en 2004, ganando seis coronas en nueve estaciones, bajo las directrices de Buddy Bailey.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *