KATE DEL CASTILLO
KATE DEL CASTILLO

La Procuraduría General de la República de México ha emitido este jueves un a orden de detención contra la actriz Kate del Castillo, para obligarla a declarar como testigo en las investigaciones de su relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Una fuente oficial aseguró que la Procuraduría dictó «una orden de localización y presentación” para la actriz mexicana, quien el día antes había solictado un amparo a los tribunales mexicanos para impedir que se la prive de la libertad. Esa misma fuente aclaró que la orden solo aplica a territorio mexicano y que no se había contactado a Interpol para localizar a Del Castillo, publica People en español.

Los fiscales se decidieron por la orden de captura después de que la actriz no acudiera a declarar al consulado mexicano de Los Ángeles, donde reside, de acuerdo a fuentes del ministerio público citadas por el diario mexicano El Universal.

Según ese mismo rotativo, las autoridades están escudriñando las actividades financieras de la protagonista de La reina del sur y su círculo cercano, lo que supuestamente les ha permitido encontrar «indicios» de que el tequila en el que está involucrado la actriz habría recibido dinero del narcotráfico.

Del Castillo ha declinado hablar en público acerca del interés de las autoridades en su relación con el Chapo, en un reciente comunicado enviado a Univisión se quejó de la actuación del Gobierno de su país.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo han aconsejado, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, señaló.

La estrella se encuentra en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el controvertido artículo del actor Sean Penn de su encuentro con el Chapo cuando estaba aún prófugo, en el que citó a Del Castillo como el enlace con el jefe del cartel de Sinaloa.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *