karolina La sargento Karolina Cecilia Rijo Reyes, asesinada ayer de tres balazos por el también sargento de la Armada Dominicana (ARD), Joaquín Omar Soto Trinidad, había pedido a sus compañeros de la Policía que le acompañaran, ya que temía por su vida.

Un agente de la Policía, que solicitó no revelar su identidad,  mostró mensajes de voz de la sargento señaló que el sargento Soto Trinidad la maltrataba físicamente, incluso para obligarla a que volviera con él,

“Le quitó todos los ajuares de la casa y se los llevó hacía un mes. Además, le tenía el niño secuestrado desde hacía un mes, y por eso él le envió la cita alegando que ella lo había abandonado, cuando eso no era verdad”.

La sargento Rijo Reyes, fue asesinada ayer a las 9:15 de la mañana de tres balazos por Soto Trinidad detrás del Juzgado de Paz del sector El Farolito, del ensanche Ozama, donde previamente La sargento Karolina Cecilia Rijo Reyes, asesinada ayer de tres balazos por el también sargento de la Armada Dominicana (ARD), Joaquín Omar Soto Trinidad, había pedido a sus compañeros de la Policía que le acompañaran, ya que temía por su vida. cuando la agente policial trató de intervenir para que no la matara, le disparó en la cabeza y al caer le hizo otros dos disparos en el pecho.

Cuando Soto Trinidad hirió a de la Cruz, dos agentes de la Policía intentaron halar sus armas, pero el marino los encañonó y les advirtió que si sacaban los mataría, y a seguidas disparó a la cabeza y en el tórax a Rijo Reyes, y huyó disparando del lugar.
Los restos de la sargenta son expuestos hoy en la capilla C de la Funeraria Blandino, de la avenida Charles de Gaulle, donde han acudido decenas de agentes policiales, y compañeros del Sistema de Emergencia 911, donde laboraba. Sus restos serán sepultados a las 4:00 de esta tarde en el cementerio Cristo Salvador de la avenida San Isidro, en Santo Domingo Este.

En otra nota de voz enviada a sus compañeros por Whatsapp, Rijo Reyes reiteró “acompáñenme, él no tiene buenas intenciones conmigo, me quiere matar”.
Soto Trinidad había sido declarado “desertor” de la Armada Dominicana, y se había emitido la orden de arresto 02-2015 y la de allanamiento 001-2015.

Una de las hermanas, de tres, que tenía la sargento Rijo Reyes, cuando llegó a la funeraria, de manera amenazante les expresó a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, “no queremos foto. Esto no es un show, no quiero fotos ni periodistas aquí”.
Esta mañana las hermanas de la ultimada agente policial presentaron la querella formal en contra del sargento homicida, Soto Trinidad, en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El cadáver de la sargento Rijo Reyes, fue entregado ayer a las 5:00 de la tarde por el Instituto Nacional de Patología Forense, por lo que no pudieron ser expuestos anoche.

Un pariente que pidió no revelar su nombre, dijo a El Nacional que cuando la sargento Rijo Reyes llegó al tribunal con su amiga, Soto Trinidad la llamó para hablar y al rehusarse, la agarró y le echó una llave en un brazo y la llevó a la fuerza a la parte trasera del juzgado de Paz del sector El Farolito.

Vecinos de la sargento Rijo Reyes, y amigos de ésta que chateaban por Whatsapp, informaron a El Nacional que cuando vivían juntos, Soto Trinidad le daba golpes, y le decía que “si tú me dejas me voy a matar”.

Los compañeros de la asesinada sargento la definen como una mujer trabajadora, “siempre llegaba 10 minutos antes y nunca su relevo tuvo que esperarla. Le gustaba estudiar mucho y comentaba siempre que temía por su vida porque el marino la vivía acosando y amenazando”, indicó.

Otro compañero en el 911 de Rijo Reyes expresó que desde que laboraba allí nunca había solicitado un permiso”, y mira, el primero que pidió para faltar a su trabajo, fue para que ese hombre la asesinara”. La sargento ultimada residía en uno de los apartamentos del sector El Almirante de Santo Domingo Este.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *