escogContra todos los pronósticos los Leones del Escogido lograron coronarse campeones por 16ta ocasión, tras vencer a los favoritos Tigres del Licey 8-4, gracias al oportuno bateo de Pedro López y Leury García.

Felipe Vicini, presidente del Escogido, acompañado por ls de la franquicia escarlata recibieron el trofeo de campeón entregado por Jorge Besosa, ejecutivo del Banco BHD León y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Miles de fanáticos comenzaron a vitorear al Escogido en el parque Quisqueya Juan Marichal, que anoche con su triunfo levantaron el trofeo de campeón del torneo 2015-16, que rindió homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias.

El jardinero importado Lew Ford, se llevó el trofeo de jugador más valioso de la serie. Es la segunda ocasión que Ford gana ese premio. Antes lo había ganado con el Licey.

Shawn Hill (1-0) quien entró en rol de relevo y trabajó 0.2 entradas fue el pitcher ganador del partido que inició Nick Additon y laboró 4.2 de entradas de tres carreras, siete hits y un ponche, mientras que Yunesky Maya (0-2) en su segunda salida en la final contra los escarlatas no tuvo fortuna y perdió el partido.

Los escarlatas dispararon un total de 12 hits para ligar las ocho anotaciones, contando con un bateo oportuno de Pedro LÚpez, quien se fue de 3-3, anotó dos y remolcó una, así como Leury García que con dos oportunos indiscutibles, trajo dos vueltas a la goma y también pisó el plato en dos oportunidades y un fly de sacrificio de Alex Valdez, dio al Escogido ventaja que nunca más perdieron.

Los Leones una vez más vinieron de atrás y lograron imponerse a un equipo del Licey que nunca se dio por vencido. Los Escarlatas hicieron cuatro carreras en el tercero, para rebasar una diferencia de una y luego sumaron otras 4 en el sexto, suficientes para llevarse el triunfo, mientras que el Licey inició delante una por cero, con el vuelacercas bateado por el abridor Juan Carlos Pérez en la primera entrada y luego dos con hit empujador de dos en el cuarto y otra más en el noveno.

Celebracion-del-Escogido_-02-1

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *