fish-pedicure-in-theUn tratamiento para los pies con peces que remueven la piel muerta es la Ictioterapia o fish pedicure, un tratamiento  para exfoliar manos y pies que se ha puesto de moda y que se usa para tratar pieles resecas y escamosas, para regenerar y limpiar.

La palabra Ictioterapia se deriva  del nombre  ictiosis, enfermedad relativamente común que se  caracteriza por  piel seca y escamosa.

En la Ictioterapia   el protagonista es el pez Garra Rufa o pez  doctor, que vive en las aguas de Turquía, Irak e Irán, cuya principal  característica es la falta de dientes y su avidez por las pieles muertas.

La ictioterapia retira  células muertas,  aporta enzimas que hidratan la piel y  es un masaje para la circulación-

Samary De La Cruz, Juana De La Cruz y Segundo De La Cruz
Samary De La Cruz, Juana De La Cruz y Segundo De La Cruz

Para realizar el tratamiento hay que  sumergir los pies en una pecera especial por espacio de unos 15 minutos.
 No hay que preocuparse de ser mordido, pues al no poseer dientes los peces  sólo  succionan, ya que tienen ventosas como boca.

Samary De La Cruz, propietaria de Aqua Nail Bar & Beauty, el cual realiza la Ictioterapia, destaca que cada vez son más los centros que utilizan la técnica  en países como Japón, Singapur y Reino Unido.

Feliz de brindar este nuevo servicio en el centro, ubicado en la Plaza Masalles 2do. Piso, en la calle Virgilio Díaz del ensanche Julieta,De  La Cruz, indicó que este tipo de pedicura puede realizarse  semanal, d e 15 a 30 minutos. El tratamiento inicia con una revision  de los pies `para constatar no hay heridas, infecciones o hongos. Luego se  realiza una limpieza profunda para  eliminar todo tipo de impurezas o restos de cremas que puedan afectar al tratamiento o a los peces y luegp se introducen los pies en la pecera.

Destaca que mantener la calidad del agua es importante para reducir el riesgo de infecciones  y para el bienestar de los pece y añadió que las peceras de Aqua Nail Bar tienen una limpieza  y un cambio del 45% del agua diario. “Cumplimos con las normas antes de realizar el tratamiento es decir, personas con heridas o infecciones en los pies deben esperar a curarse completamente antes de realizar el tratamiento de spa de peces”.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *