Pedro Peix
Pedro Peix

La muerte repentina del escritor Pedro Peix ha causado gran pesar en el país.  El conocido intelectual falleció el pasado sábado de un infarto, cuando salía de una cafetería de la calle El Conde y será velado en la  Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln,  este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde.

Sus restos serán sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo. Andrés L. Mateo, novelista,  quien junto al poeta Tony Raful y Peix produjeron el espacio televisivo  “Peña de tres”, Pedro Peix sostuvo que era un escritor y un artista.

Peix fue premiado en los concursos de cuento de Casa de Teatro, en el cual premiaron “La despedida” (1977), mención de honor con “Responso para un cadáver sin flores” (1978), segundo lugar con “Los hitos” (1979), el primer lugar con “La quimera de la muerte” en 1992. Ganó el Premio Nacional de Cuentos en 1977, galardón que otorgaba la entonces Secretaría de Estado de Educación, con el libro “Las locas de la Plaza de los Almendros”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *