U2El grupo irlandés de rock U2 abogó por una Europa misericordiosa con los refugiados después de los atentados terroristas del viernes en París y mostró solidaridad con Francia, en un concierto en Belfast.

El carismático cantante de la banda, Bono, lanzó anoche numerosos mensajes en homenaje a París y las víctimas del ataque y asimismo en recuerdo de los refugiados que intentan llegar a territorio europeo huyendo de conflictos como el de Siria.

En la actuación en la capital norirlandesa, U2 -que canceló una actuación prevista en París por la masacre- proyectó imágenes de la torre Eiffel y el Arco de Triunfo con mensajes como «Más fuertes que el miedo» y «Viva Francia», así como de ciudades sirias bombardeadas y refugiados caminando por vías de tren.

Bono preguntó a los asistentes si querían una Europa «con su corazón abierto o con sus fronteras cerradas a la misericordia», y, en su característico tono evangelizador, apostilló: «Nos negamos a odiar porque el amor funcionará mejor».

U2 tocó «City of Blinding Lights» en tributo a París y su clásico contra la guerra «Bloody Sunday» y Bono se refirió a la actitud ante la adversidad del exlíder surafricano Nelson Mandela, a quien citó al decir: «siempre parece imposible hasta que sucede».

Tras este concierto en Belfast -el primero de la banda de Dublín desde 1997-, U2 volverá a presentar hoy en esta ciudad su «Innocence + Experience Tour 2015», para llevarlo la semana próxima a la capital de Irlanda, donde el grupo se formó en 1976.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *