Benny Sadel
Benny Sadel

Será este lunes 9 de noviembre cuando  sepultarán los restos del merenguero Enmanuel Feliz Gonzalez (Benny Sadel), en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, donde residen su esposa, hijos y hermanos, entre otros familiares.

Sadel falleció la madrugada de este jueves, luego de luchar  varios meses por su vida, tras detectársele una leucemia. El artista  estuvo recluido  en el  hospital Jacobi Medical Center.

Sus restos serán velados durante el sábado y el domingo en la funeraria Ortiz de Broadway, Manhattan y el lunes serán llevados a su última morada en Nueva Jersey.

Su viuda Ana Rosa  Jiminián realizó los arreglos para el velatorio y sepelio, luego de que los familiares acordaran que los restos del merenguero fueran sepultados en Estados Unidos.

El artista fue afectado por un tipo de leucemia muy progresivo, que según los médicos sólo lo padecen unas 200 personas en el mundo.

Desde que se le detectó la leucemia (cáncer en la sangre) Benny Sadel no volvió a pararse de la cama del hospital, donde murió, a los 55 años de edad.

Antes de caer postrado en cama   trabajaba en  un disco, del que grabó un tema con arreglos musicales de Ramón Orlando. La producción estaría a cargo de Israel Casado, Henry Jiménez y José Peña Suazo.

Su primo, Rubby Pérez, dijo a un matutino que  había conversado con Sadel       a mediados de año. “Nos vimos por última vez en el país en el lanzamiento del libro de Fausto Polanco. Siempre teníamos en planes grabar un tema, esa noche volvimos a retomar la idea y quedamos en que  lo grabaríamos”.

La muerte de Benny Sadel ha causado gran pesar  tanto entre amigos y seguidores como en sus colegas.

Israel Casado, su productor durante muchos años, resaltó la gran pérdida que es para el merengue el fallecimiento del artista, “fue un ícono del merengue, un gran ser humano, uno de los pocos artistas que cayó y logró levantarse”, expresó.b

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *