michel2EL reconocido pianista Michel Camilo ofreció un gran concierto en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el pasado viernes junto al baterista Dafnis Prieto y el contrabajista Lincoln Goines, con quienes integra  su trío.

El público disfrutó de la música  del maestro dominicano del piano, uno de los exponentes más destacados del jazz latino, se había despedido, pero tuvo que retornar al escenario.
Vestido de negro y siempre con su gran sonrisa, desde que inició con en el tema “On the other hand” (En la otra mano), que populariza en China  y Korea, Camilo mantuvo a los asistentes encantados, en una noche mágica.
Al saludar señaló estar “super encantado de estar en mi tierra que tanto amo y  prometió un repertorio lleno de color, emociones y contrastes, con el estilo que le caracteriza.
Continuó con un Tributo a Horacio Silver: “Los dioses de Yoruba”,  para seguir con “Un lugar en el tiempo”  un tema que grabó en el Blue Note de Nueva York para un disco que aún no ha salido.
“See You Later” fue una pieza llena de colores orquestados que motivó que el público le ovacionara de pie. Explicó que fue un encargo del Festival de Jazz de San Francisco. En este la  batería destaca.
Homenaje a Ernesto Lecuona
 
Al iniciar su (1895-1963), Michel Camilo destacó que  fue una figura clave en la pianística caribeña, que tuvo una carrera maravillosa. Precisó que     hizo zarzuelas, rapsodias, obras de teatro y música de película.
Explicó que el año pasado participó en el documental “Playing Lecuona” junto a Chucho Valdes y Gonzalo Rubalcaba.
En el tributo incluyó una suite para piano, “Siboney” y concluyó con “Para Vigo me voy”, tema con el cual se despidió, para retornar a complacer al público interpretando  su reconocido tema “Caribe”, despedida que no pudo ser mejor.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *