inafocamEl Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) anunció ayer su apoyo, con una inversión de RD$2.4 millones, al XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015 denominado “Formación y Carrera Docente: profesión que cambia vidas”, que organiza Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Denia Burgos, directora ejecutiva del Inafocam, dependencia del Ministerio de Educación (Minerd), quien disertará en el congreso, informó que esa entidad otorgó 500 becas para educadores, de las cuales 300 fueron entregadas a través de un formulario disponible en el portal de esa entidad www.inafocam.edu.do.

Las becas otorgadas tienen un monto de RD$4,800 por persona y los profesionales de la educación beneficiados con las mismas pertenecen a 12 regionales de Educación.

En el congreso sobre formación y carrera docente, a celebrarse en el hotel Jaragua, los días 20,21 y 22 de este mes, contará con la participación de destacados especialistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica así como de expertos dominicanos de los sectores público y privado. Se espera la participación de 1,200 educadores de todo el país.

Denia Burgos, directora ejecutiva del Inafocam, exhortó a los educadores a asistir a este congreso, en el cual se abordará desde múltiples dimensiones los aspectos vinculados a la calidad de los educadores dominicanos.

Cito, entre los temas a ser abordados en el congreso: La carrera docente y sus retos en América Latina y el Caribe”, «Formación Docente en la República Dominicana desde una perspectiva comparada», “Los aportes de la neurociencia a la práctica docente», «El rol de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje», «Mejorando el uso del tiempo en las aulas: un análisis del uso del tiempo en la jornada extendida y simple» y «Las nuevas políticas de formación docente en la República Dominica.»

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *