Fernando Villanueva, Ricardo Canalda y Osvaldo Oller
Fernando Villanueva, Ricardo Canalda y Osvaldo Oller

Barna Business School realizó una conferencia sobre las empresas familiares, en las instalaciones de la institución en Santo Domingo  y en Santiago de los Caballeros en Camp David Ranch, reafirmando el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible empresarial . El tema fue “De la empresa familiar a  la familia empresaria, Los pasos claves para lograr la transcendencia de la familia y la empresa”. 

 

El rector de Barna Business School, Ryan Larrauri, inicio la apertura del eventoenfatizando la importancia de organizar a la familia empresaria para que el crecimiento patrimonial y generacional se potencialicen señalando que “Temas sobre gobierno corporativo y sostenibilidad son esenciales para fortalecer a estas empresas”.

Por su parte, Marcelo Paladino, profesor asociado de la institución, y experto en estos temas sostuvo que “es necesario enfocar la preocupación hacia el planteamiento  de la familia y a la generación de órganos de gobierno que  permitan tener claridad en cuales son los temas de agenda clave para impulsar el desarrollo de la familia empresaria.  Cada familia debe de descubrir cuáles son los procesos que le funcionan”.

Las conferencias contaron  con la asistencia de empresarios y dueños de empresas familiares y sus sucesores.

Marcelo Paladino, Ph.D en Dirección de empresas del IESE, es profesor asociado de Barna Business School, en donde imparte temas sobre Dirección de estrategia, sostenibilidad y ética en los programas de maestrías y el programa de Alta Dirección de Empresas.  A escrito más de 100 casos y notas técnicas publicadas en el IESE, IAE y otras instituciones latinoamericanas e internacionales.

 

Sobre Barna Business School

Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrece. Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Business School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de dirección ejecutiva y programas diseñados para las necesidades de las empresas.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *