regat

La Embajada de España, la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (Advelco) y el club Naútico de Santo Domingo realizan la VIII Regata de la Hispanidad, que concluye este domingo en el litoral de Andrés y La Caleta, en Boca Chica.

Las 14 embarcaciones participantes salieron la mañana de  sábado desde Boca Chica y competirán en las categorías A y B Racing, Cruising y más de 80 veleros dominicanos y extranjeros.

El embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, junto al comodoro del club Naútico dieron los banderazos de salida, junto al ministro de Deportes Jaime David Fernández; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y Angel Cimentada, presidente de Casa de España.

Así como el contralmirante Miguel Peña Acosta y el capitán de navío Arsenio Maldonad Gil, en representación del vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel, comandante general de la Armada Dominicana.

Las 14 embarcaciones participantes son Celtic X, la cual posee la posición No. 1 del ranking nacional, Let’s Ride, Black Sheep, Crash Tets, Ploter One, Shiraz, Pleamar, Penélope, Bajamar, Le Marie Alex y Anadely.regata

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *