Olgo Fernández
Olgo Fernández

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) sumará 4,000 empleados  a la jornada nacional contra el dengue que inició este viernes, incluyendo los servidos públicos de los 10 Distritos de Riego que tiene operando a nivel nacional con incidencia directa en las 31 provincias del país.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, explicó los empleados se unirán a la  jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y de fumigación en el país que por dos días se llevará a cabo en todo el país por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

Agregó que estarán distribuyendo bolsitas de cloro granulado para aplicarlo al agua almacenada y brochurs con informaciones sobre qué es el dengue, cómo prevenirlo y los síntomas que presenta, además de ofrecer  sugerencias para la acumulación correcta del líquido.

El ingeniero Fernández informó que los empleados del INDRHI cubrirán los sectores ubicados en la calle Hermanos Rincón hasta la avenida Núñez de Cáceres que abarcan los sectores Nuestra Señora de la Paz, General Antonio Duvergé, El Cacique, 30 de Marzo, Atala, entre otros.

Destacó que la acción de los empleados del INDRHI será de manera simultánea en todo el país a través de los distritos de riego Alto Yaque del Norte, en Mao y zonas adyacentes; Yuna-Camú, en La Vega, Constanza y Jarabacoa; Bajo Yaque del Norte, en Dajabón; Bajo-Yuna, en Limón del Yuna, Villa Riva y otros; Enriquillo, en Neyba y Tamayo; Yaque del Sur en Pedernales,  así como los valles de Azua y San Juan de la Maguana con incidencia en las respectivas provincias, además del Distrito del Este en Nisibón y Yuma de la provincia La Altagracia.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *