Participantes en jornada de siembra del Jardín Botánico Nacional en Ranchito, La Vega.Ranchito,  La Vega.- Para celebrar su 39 aniversario, el Jardín Botánico Nacional realizó una jornada de siembra con la participación de todo su personal.

La actividad se llevó a cabo en áreas verdes alrededor al nuevo liceo que se construye en el Distrito Municipal de Ranchito, La Vega, donde se trasplantaron  2 mil 300 unidades, destacándose las especies de caoba, mara, cedro y ceiba.

La jornada estuvo encabezada por el director general del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, y contó con la  presencia del alcalde de la comunidad, Negro Hernández, entre otras autoridades municipales.

“Esta jornada tiene una gran connotación, un gran valor. Por un lado, el Jardín Botánico demuestra una vez más su compromiso en defensa del medioambiente, de identificación con las comunidades que luchan por la conservación de la flora y también  dejamos aquí un pequeño granito de arena, pero sobre todo, una muestra simbólica de lo que tenemos  que hacer como país”, indicó Ricardo García.

Agregó que  “Como biólogo, botánico y dominicano estamos comprometidos con la defensa de los recursos naturales, pero sobre todo, con espacios como Loma Miranda. Y en una provincia emblemática y tan importante, neurálgica en término ambiental como es La Vega, todo dominicano debe hacer conciencia de la responsabilidad de hacer causa común en  la defensa de esta parte de la República Dominicana”.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población dominicana a trabajar unidos  para lograr un medio ambiente más saludable.

De su lado, el director del Distrito Municipal de Ranchito, José Rafael Hernández,  expresó satisfacción por el trabajo que realizan las autoridades del Jardín Botánico Nacional a favor de la conservación de la flora nacional y la protección de medioambiente.

En tal virtud, declaró como huéspedes distinguidos a los visitantes del JBN que participaron en la jornada de siembra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *