ErikaLa tormenta tropical Erika entró al país  con vientos de 85 kilómetros por hora, según informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro de Huracanes con sede en Miami, pronosticó que Erika afectará levemente el fin de semana la costa norte de Cuba y entrará en Florida el lunes por la mañana, sin fuerza de huracán.
La docencia fue suspendida en las escuelas públicas y privadas  en República Dominicana  y también fueron suspendidas las labores en las oficinas gubernamentales a partir del mediodía.
En tanto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que de cumplirse el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología sobre los niveles de lluvia que podrían caer en el país, entonces, se tendría abastecimiento de agua para el resto del año y precisó  que las 33 presas que hay en el país pueden recibir de dos mil a dos mil 500 millones de metros cúbicos de agua. 
De acuerdo a los últimos reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Erika estará afectando todo el territorio nacional desde esta tarde y mañana sábado también. Se esperan ráfagas de vientos y una gran cantidad de agua, al igual que deslizamiento de tierra.
Para hoy se espera que afecte de manera significativa el Este, Sureste, Noreste y Sur y para mañana sábado la cordillera Central, zona fronteriza, el Cibao, el Norte y Noroeste, aunque durante estos dos días las lluvias podrían cubrir todo el territorio nacional.
De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, estima que en el país podría registrarse precipitaciones entre los 100 y 200 milímetros
La tormenta Erika se localiza al sureste de RD, a unos 195 kilómetros al Este-Sureste de Santo Domingo con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Está ubicada al sur del Canal de la Mona. Se prevé que entrará a RD a partir del mediodía y las primeras horas de la tarde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *