DNCD MARIHUANA SANTIAGO 03SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la Dirección Jurídica del Ministerio Público apresaron en  esta ciudad a  cinco miembros de una red suplidora de marihuana al  microtráfico, incluido un menor de 16 años, durante un operativo en el que se les decomisó siete pacas presumiblemente de marihuana que llevaban escondida en una camioneta.

FOTO DNCD MARIHUANA SANTIAGO 05En cuanto al narcotraficante capturado tiene 51 años y estaba prófugo desde mediado del año 2014 por un alijo de 54 paquetes de cocaína decomisado en un contenedor de doble fondo en una carretera de Cotuí, donde transportaban la droga camuflada con un cargamento de piñas destinadas a Bélgica.

Su apresamiento fue practicado por un equipo de la DNCD y un fiscal adjunto, próximo a un puente de la carretera turística de Amina, jurisdicción de Mao, provincia Valverde, donde se le ocupó una camioneta negra Ford Rager, placa L-321554, un  celular, 4 mil 315 pesos, 55 euros y 20 dólares en efectivo.

Sobre los 42.6 libras de marihuana, un equipo de  la  Inspectoría  de la agencia en Santiago, en compañía     de un fiscal adjunto, intervinieron la camioneta placa L125334 cuando ingresaba a esta ciudad por la autopista Doctor Joaquín Balaguer, en el sector de Ingenio Arriba, procedente de la fronteriza provincia de Dajabón.

Al ser  requisado  el vehículo, las autoridades le descubrieron una caleta preparada  para  el transporte  de  drogas, donde ocultaban las siete pacas  del vegetal, con  un   peso aproximado de 42. 6 libras.

La camioneta era ocupada por cuatro hombres de 33, 37 y 47 años, respectivamente, y un adolescente de 16 años, todos residentes en el ensanche Espaillat, de Santiago, así como un quinto individuo de 43 años, domiciliado en Dajabón.

Ese fue el resultado de una labor de investigación y seguimiento que venían realizando oficiales de la División Regional Norte de la DNCD con asiento en Santiago al grupo de suplidores del microtráfico local.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, mientras se persigue a otros posibles implicados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *